Principal Comentarios Contenido


Biografia de Brown Monumento a Brown Monolito a Brown Monolito reinauguracion Casa Amarilla Brown en Batán Galería de eventos Pinturas Tributos Institucionales Artículos Actualidades 2010 Actualidades 2012 Actualidades 2013 Actualidades 2014 Actualidades 2015 Actualidades 2016 Actualidades 2017 Museo Submarinos Malvinas

Felicitaciones de la

Fundación Consejo de Planificación Técnica

 

 

 

 

Reunión extraordinaria del 29 de diciembre de 2014

 

El motivo de la reunión ha sido la de anunciar una gran buena noticia: el alto honor otorgado a nuestro socio miembro del Instituto Nacional Browniano de la Filial de Mar del Plata, arquitecto Jorge Kuznetzov, de Cónsul Honorario de la Federación de Rusia en la ciudad de Mar del Plata.

Otro motivo, empañado de una comprensible tristeza, fue la implicación de su parte en presentar la renuncia a la Filial, por razones de ética requerida por Ley.

La Filial agradece todo el invalorable y generoso aporte de Jorge que permitió llevar a fin proyectos casi utópicos durante su permanencia en la comisión.

Pero, creemos que siempre estará a nuestro lado para indicarnos el camino justo y equilibrado en cuanto a nuevos desafíos que siempre animan la Filial.

¡Gracias, Jorge! Y éxito en tu gestión, honorable y siempre desinteresada.

Sergio Campagnoli (presidente) y miembros de la Filial.

 

 

 

 

Reunión del 22 de noviembre de 2014

 

Se cierra un año de satisfacciones habiéndose concretado muchos proyectos. Se firman actas. Se abren nuevas perspectivas para el 2015. En las fotos el presidente Sergio Campagnoli, el secretario Roberto Paz y los miembros Pasqualino Marchese, Jorge Kusnetzov y el honorable doctor Rafael De Diego.

 

 

 

 

 

Dr. RAFAEL BENITO DE DIEGO

Con esta pequeña síntesis biográfica los Brownianos de Mar del Plata quieren homenajear - en vida - a nuestro Miembro de Número, el Dr. Rafael Benito De Diego, un verdadero motor de nuestra filial.

Su brillante memoria y lucidez nos estimula cada vez que nos encontramos, nos enseña el "porqué" de ser Brownianos.

A continuación una biografía realizada por nuestro miembro don Horacio Martínez que trató de resumir sus valores personales y sus virtudes profesionales.

Fue presidente de la Filial desde 1998 al 2009.

 

Nace en buenos aires el 26 de febrero de 1919 - (va por los 96 años)

Estudia en el Nacional de Mar del Plata.

En 1935 funda la Biblioteca Municipal de esta ciudad junto a siete de sus compañeros de 2º año (dos de los cuales el Prof. Del Valle y el ing. Lagrange. También serán presidentes del Instituto Nacional Browniano de Mar del Plata.

Concluido el secundario (toda su promoción se destacó por profesionales ingenieros, químicos, profesores, abogados, etc.). Ingresa a la Universidad de La Plata y se recibe de doctor en medicina el 6 de septiembre de 1947. Posteriormente se especializará en cirugía general y ginecología.

El 22 de febrero de 1948 le dan el alta como teniente de fragata médico de la marina de guerra. Tiene como destinos el hospital de Puerto Belgrano, Transporte Pampa, dos campañas antárticas, jefe de sanidad del destacamento Melchior, médico en el servicio de sanidad de la "Base de Submarinos de Mar del Plata"

En diciembre de 1950 asciende a teniente de navío y pasa a ser jefe del regimiento de artillería antiaérea de Puerto Belgrano. El 30 de abril de 1952 pide su baja. Estando al servicio de la marina hace cursos con el Prof. Ricardo Finocchieto y se especializa en distintos hospitales y clínicas. Es docente de la carrera de enfermería. Fue medico del barrio “Caisamar” de las familias de los suboficiales (atendía a todos: hombres, mujeres, niños) que se desarrolla como barrio de suboficiales de la marina. Aquellos niños de ayer, hoy abuelos, recuerdan que iba cuando las calles eran de tierra y quedaba algo lejos de la ciudad. Gran médico, gran persona.

Mar del Plata, 22 de noviembre de 2014


 

 

Reunión del 10 de marzo de 2014

 

Luego del espectacular éxito de los actos realizados en Mar del Plata por la llegada de los veleros que integran VELAS LATINOAMÉRICA 2014, miembros del INB Filial Mar del Plata, se reúnen para planear y determinar la reinauguración del Monolito de Cabo Corrientes, hito histórico en 1826 en los preparativos de los combates navales contra el Imperio del Brasil.

 

 

 

 

 

 

Reunión del 30 de diciembre de 2013

 

 

 

 

 

 

 

Reunión del 24 de octubre

Reunión de miembros del Instituto Nacional Browniano Filial Mar del Plata, para tratar el estado de las gestiones en marcha ante la Municipalidad de General Pueyrredón por la reconstrucción del monumento alegórico, Monolito, a Guillermo Brown en Mar del Plata, y las presentaciones de los próximos actos y ceremonias a nivel local.

 

 

 

Foto del diario La Capital de Mar del Plata titulada:

¿Cuánto durará pintado?

 http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/rc/cuanto-durara-pintado/

Hay varios comentarios.

"Graffiteros, abstenerse, ya está pintado...

 

 

Asamblea general ordinaria

Instituto Nacional Browniano Filial Mar del Plata

6 de septiembre de 2013

 

 

   

 

 

 

La sede del Instituto Nacional Browniano,

Filial Mar del Plata,

oficialmente ahora en el Museo de Submarinos,

sito en la Escollera Norte del Puerto de Mar del Plata

 

A LOS ASOCIADOS/AS Y ADHERENTES DEL I.N.B

La Filial Mar del Plata del Instituto Nacional Browniano, se complace en informar a los asociados/as y adherentes que ya se dispone del espacio físico que nos asignara la Secretaría Gral. Naval con el asesoramiento del COFS dentro de la sede del Museo de la Fuerza de Submarinos - sito en la Escollera Norte -.

En las instalaciones del Museo, el I.N.B tiene maquetas en exposición desde hace unos años, lo que ahora se ha logrado , es contar dentro del mismo con un espacio cerrado de uso exclusivo y que es desde ahora en más nuestro domicilio legal.

En razón de que al formalizarse el usufructo en comodato del espacio asignado nos hemos comprometido a su adecuación y a su equipamiento de mobiliario, es que recurrimos a Uds. a los efectos de que si dispusiesen de algún mueble para donar en buen estado - o reparable- como ser estanterías, bibliotecas, mesas, repisas, vitrinas, sillas, artículos de cafetería, y todo otro elemento (libros, fascículos, láminas, etc.) que nos pudieran ser de utilidad para el funcionamiento de la Filial (domicilio legal), se estimará coordinar su retiro al 471-1975 (Sr. Sergio D. Campagnoli ) o al 472-3445 (Horacio Martínez). Como lo fue desde su etapa fundacional ( 17 de Dic.1958 - elección del Primer Consejo Directivo), continuamos con el objetivo de reafirmar la vigencia de espacios como el nuestro y particularmente a la difusión del ideario browniano.

Sin más, aprovechamos la oportunidad para saludarles muy fraternalmente.

Mar del Plata, 10 de diciembre de 2012.-

Horacio Martínez (Sec. I.N.B.- FILIAL MDP) Sergio D. Campagnoli (Presidente I.N.B -FILIAL MDP).

 

Nuevo miembro adherente: Prof. D. Gerardo Vilar

23 de octubre de 2012

 

Reunión del 25 de junio de 2012

 

Asamblea del 2 de febrero de 2012

La reunión tuvo completa concurrencia de los socios. Se presentó al nuevo miembro señor Pablo González.

Acto seguido se realizó la presentación del libro El Enigma de San Lorenzo escrito por Jorge Sáenz.

 

 

Ceremonia para el 155.º aniversario del fallecimiento del

Almirante Guillermo Brown (3 de marzo de 1857)

Base Naval Mar del Plata 2 de marzo de 2012

 

 

Primera reunión de los miembros de la filial de Mar del Plata luego del fallecimiento de su presidente Alberto Marcote

El martes 29 de marzo de 2011 se reunieron por primera vez los miembros del grupo browniano de la filial de Mar del Plata con su nuevo presidente el señor Sergio Campagnoli y la vicepresidente Verónica Iñurrieta, conformándose la siguiente lista:


CAMPAGNOLI SERGIO DELFINO
CROWDER RICARDO
DE DIEGO RAFAEL BENITO
DEYMONNAZ MIGUEL ÁNGEL
DÍAZ LUIS
ERNETA LUIS ALBERTO
FERNÁNDEZ MIGNONE RODRIGO
FRANCO JOSÉ OCTAVIO
GHIRINGHELLI GERARDO
GIORDANO ETCHEGOYEN CARLOR R.
IÑURRIETA VERÓNICA
LAMAS MARTA ALICIA
LÓPEZ DÍAZ MARÍA GABRIELA
LÓPEZ SANDRA NOEMÍ
MAGARIÑOS ALBERTO MANUEL
MARCHESE PASCUAL
MARTÍNEZ HORACIO
ONDOLI BERNARDO VIRGILIO
PAZ ROBERTO
TARONCHER MIGUEL ÁNGEL
TOMATIS VITO

 

 

 

 

El deceso de nuestro presidente Ing. Alberto Marcote acaecido el 17 de septiembre de 2010

Deseamos transmitirles la penosa noticia del deceso de Alberto Marcote mediante el mensaje de su propia esposa:

Amigos de todos lados:

Alberto partió ayer viernes a la tarde. Mi amigo, esposo, amante, gemelo…. Dejó este plano después de 4 días de convulsiones espantosas post tratamiento de radioterapia cerebral….  

Quiero compartir con todos este momento de paz y amor. Yo estoy muy bien, dado que ya no lo veo sufrir más y  ya me dio señales varias de que esta RE BIEN. Tiraremos sus cenizas al mar mañana domingo. Mi vida es un ejemplo de pruebas y renacimiento y quiero que todos lo tomen como yo. Fue Alberto el maestro que me hizo crecer espiritualmente a través del amor que viví con él: 17 años de casados , de entrega , amor y felicidad. Doy gracias a su alma haber yo podido amar tanto y llenarme de luz junto a él.

Sigo con mi vida y mis viajes. Espero verlos a todos  con la paz que siento hoy, que  después de llorar en el hospital cuando sufría, hoy me encuentro  a mi misma  sonriendo todo el día y ni yo  ¡me lo puedo creer!  Qué experiencia única me ha dado para poder entender cada vez más el dolor de otros. Pero la visión que obtuve sobre  la vida y la muerte , me han puesto a prueba …. Y la estoy superando  tan bien que me siento orgullosa de mi misma. La alegría de ver partir a quien ya no podía solucionar algunos karmas y prefirió, por amor a mi, seguir dejándome crecer…. Un regalo de su alma a la mía,  por habernos amado tanto.

Gracias a todos por estar.

BESOS

LINE

 

 

Despedida a nuestro presidente, Alberto Daniel Marcote
 
El ingeniero Alberto Daniel Marcote, presidente de nuestra filial, nació el 4 de Marzo de 1948, en la Capital Federal. Durante el año 1968 fue infante de marina. Se recibió de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata. Ejerció su profesión hasta la edad de 53 años. Luego, se dedicó a desarrollar su pasión por el modelismo naval. En los últimos años también se interesó por el ferromodelismo.
En el Museo de la Fuerza de Submarinos y Buceo se puede apreciar su trabajo como modelista naval, en la  obra de la goleta Sarandí, nave del Almirante Guillermo Brown.
Realizó muestras de modelismo naval en Posadas, Misiones. En la ciudad de Mar del Plata montó una exposición de ferromodelismo en el Club Huracán, durante aproximadamente un año, desde fines del 2006 y hasta mediados del 2007.
Como miembro browniano era activo y entusiasta. Trató de difundir la acción y los objetivos de nuestro instituto. Desde el año 2009 se desempeñó como presidente de nuestra filial de Mar del Plata. Con muchos proyectos y ganas de seguir haciendo en la plenitud de su vida, Alberto Daniel Marcote, padeció una enfermedad mortal y nos dejó el pasado 17 de septiembre. Mediante este comunicado, todos los miembros brownianos de Mar del Plata, manifestamos nuestro pesar y condolencias a sus familiares y seres queridos.

 



Principal ]

Envíe un mensaje a pasqualinonet@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Todos los derechos reservados.  www.pasqualinonet.com.ar
Última modificación: 19 de agosto de 2014