Principal Comentarios Contenido


Biografia de Brown Monumento a Brown Monolito a Brown Monolito reinauguracion Casa Amarilla Brown en Batán Galería de eventos Pinturas Tributos Institucionales Artículos Actualidades 2010 Actualidades 2012 Actualidades 2013 Actualidades 2014 Actualidades 2015 Actualidades 2016 Actualidades 2017 Museo Submarinos Malvinas


Monumento a Guillermo Brown en Mar del Plata - Ampliar-

 

Monumento al Almirante Guillermo Brown

(Inaugurado el 3 de marzo de 1972)

 

 

La historia es muy difícil de contar; sólo una profunda investigación y con documentos a la vista puede darle credibilidad.

Sobre la iniciativa y realización del monumento al Almirante Guillermo Brown definidamente emplazado en la plazoleta seca entre los edificios del Casino y el Gran Hotel Provincial hasta el momento se han tenido pocas historias y generalmente con inexactitudes. No es un reproche, es que el historiador no tenía muchas fuentes fidedignas para contar su historia.

Nuestra filial de Mar del Plata del Instituto Nacional Browniano tuvo un periodo de tiempo con escasa actividad, podríamos decir hasta que asumió como presidente el Ing. Marcote y la vice la Sta. Iñurrieta. Los dos dieron impulso a proyectos abandonados, como el monumento a Brown en Batán, al fin inaugurado hace dos años, el 23 de junio de 2010. También atesoramiento de todos los documentos relacionados con la institución guardados u olvidados en distintos lugares.

Con la muerte del Ing. Marcote, el 17 de septiembre de 2010, se conformó una nueva dirección con la aprobación como presidente el Suboficial Mayor submarinista Sergio Delfino Campagnoli acompañado por la vice Verónica Iñurrieta, el secretario Horacio Martínez y otros prestigiosos ciudadanos como el Dr. De Diego.

Este sitio, ayudó mucho a difundir nuestra actividad y logros.

Una de las metas que nos habíamos propuesto era la de hacer la justa luz histórica sobre el origen y desarrollo de la institución y la realización el monumento a Brown ubicado en la hoy Plazoleta de la Armada Argentina.

La iniciativa fue tomada por nuestro secretario Horacio Martínez que con el entusiasmo que lo caracteriza y la seriedad del examen de los documentos en su posesión, finalmente se pudo llegar a una conclusión que ofrecemos leer en la siguiente página:

 

 

 

 

Ceremonia posterior al 1972

 

Puede leer la historia del monumento a Guillermo Brown y del monolito de Cabo Corrientes con esta publicación:

 

 

 

 

 

Principal ]

Envíe un mensaje a pasqualinonet@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Todos los derechos reservados.  www.pasqualinonet.com.ar
Última modificación: 19 de agosto de 2014