Principal Comentarios Contenido


Biografia de Brown Monumento a Brown Monolito a Brown Monolito reinauguracion Casa Amarilla Brown en Batán Galería de eventos Pinturas Tributos Institucionales Artículos Actualidades 2010 Actualidades 2012 Actualidades 2013 Actualidades 2014 Actualidades 2015 Actualidades 2016 Actualidades 2017 Museo Submarinos Malvinas

 

Mar del Plata -  Escuela Nacional de Pesca - Egresados año 2014

 

Hoy 5 de diciembre de 2014, en la Escuela Nacional de Pesca, en representación de la presidencia del Instituto Nacional Browniano, Filial Mar del Plata, el socio miembro Pasqualino Marchese entregó un diploma al mejor egresado de curso, señor Pablo Martín Gatti. Se destacó la presencia del Miembro de Número Dr. Rafael De Diego, por varios años presidente de la Filial.
Todos los que integran la Filial Mar del Plata, felicitan al señor Pablo Martín Gatti por el esfuerzo y la dedicación para lograr su título con las mejores notas.
 

 

 

 

La Filial participó como invitada a la presentación del libro

ARGENTINA DESDE EL MAR - INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA NAVAL ARGENTINA - 1776-1852.


Mar del Plata – En la Escuela Nacional de Pesca se llevó a cabo la semana pasada la presentación del libro "Argentina desde el Mar. Introducción a la Historia Naval Argentina 1776-1852".
Los autores presentaron detalles de la publicación y se entregaron ejemplares a las escuelas secundarias de la ciudad y a instituciones del ámbito educativo del partido de General Pueyrredón.
El acto de presentación fue presidido por el director de la Escuela Nacional de Pesca, capitán de navío Adrián Ernesto Salmón.
La presentación, en tanto, estuvo a cargo del teniente de fragata, licenciado y profesor en Historia, Gerardo Ariel Vilar y el profesor en Historia y técnico superior en Archivos, Luciano Izarra, del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta.
El libro se encuentra orientado para los últimos años del nivel secundario y busca actualizar los estudios de Historia Naval de nuestro país con un innovador diseño utilizando modernas herramientas pedagógicas acordes al alumnado de nuestros días, con ilustraciones, ampliaciones de información, mapas, planos, biografías y líneas de tiempo que intentan agilizar la comprensión de los hechos del pasado.
Argentina desde el Mar, fue concebido y realizado como parte de un proyecto de extensión de la Escuela de Oficiales de la Armada, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano en conjunto con el Departamento de Estudios Históricos Navales y el Archivo Histórico Municipal de la ciudad de Punta Alta, consolidando un novedoso trabajo entre militares y civiles.

 


FUENTE: www.gacetamarinera.com.ar

 

 

Feria del Libro 2014

Mar del Plata Puerto de Lectura

14 de noviembre: presentación del libro 'Oficiales de Belgrano prisioneros en Ayohuma'

del escritor historiador Roberto Colimodio

 

 

 

 

 

 

El Historiador ROBERTO COLIMODIO fue invitado por los integrantes del Instituto Nacional Browniano Filial Mar del Plata a una visita guiada por el Museo de los Submarinos en la ciudad de Mar del Plata. Unos chaperones de lujo la Dra. S. Lamperti y el Lic. P. Carlos en todos los detalles agradecidos chicos...
Sus libros: "Soldados de San Martín en San Lorenzo" y "Oficiales de Belgrano prisioneros en AYOHUMA "...
con los comentos en persona el chozno de Manuel Belgrano.

 

 

Llegada en Mar del Plata de la Fragata Libertad

El primero de noviembre de 2014

Con la presencia del la Filial del Instituto Nacional Browniano de Mar del Plata

 

43° ENCUENTRO ARGENTINO-IRLANDÉS en Mar del Plata día 25 de Octubre

 La Filial local del Instituto Nacional Browniano hizo entrega al Dr. Patricio Dillon, presidente de la Comunidad Irlandesa de Mar del Plata, de un busto del Almirante Brown.

 

 

 

VISITA DEL OBISPO DE ARGENTINA Y SUDAMÉRICA 

DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA

A MAR DEL PLATA 

 

El pasado 18 de julio, el Presidente y miembros de la Filial Mar del Plata del Instituto Nacional Browniano, acompañaron la visita que hiciera Monseñor Leonid - Obispo de Argentina y Sudamérica de la Iglesia ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscu, y comitiva a la Base Naval Mar del Plata. En esta oportunidad y ante su pedido,  visito el Submarino A.R.A. "SAN JUAN".

La visita a bordo de esta nave recientemente reparada en el país estuvo guiada por el Segundo Comandante del Submarinos Capitán de Corbeta Pablo Garay. Monseñor Leonid, permaneció en la ciudad como parte de actividades oficiales y protocolares.

Antes de finalizar la visita,  el religioso procedió a la firma del libro de visitas dejando una misiva y agradecimiento. 

 

Согласно старой русской традиции, я желаю подводному кораблю " Святой Иоанн" семь фунтов под килем!
Экипажу могучего здоровья и Побед! Всегда! Везде!
Храни вас Господь!
+Леонид,
Епископ Аргентинский и Южно-американский.

 

Traducción:

Conforme a la antigua tradición rusa, deseo a este buque submarino “San Juan” siete libras bajo la quilla.

A la tripulación una salud vigorosa y Victorias! Siempre! En todas los lugares!

¡Guárdale Dios!

+ Leonid,

Obispo de Argentina y Sudamérica.

 

NOTA: la traducción indica - En cursiva, es un dicho popular ruso que se remonta a la antigüedad, cuando las naves eran remolcadas por la costa con las sogas desde las orillas, o navegaban a vela. Por lo tanto necesitaban viento, y también profundidad para que la embarcación no quede varada. La distancia necesaria entre la quilla y el fondo del mar o río se consideraba como mínimo 7 libras. De ahí un doble significado en la palabra siete, tanto un numero, como  a la cantidad "deseo de mucho". El dicho completo para los marinos que parten es "deseoles viento y y siete libras bajo la quilla".

 

 

 

 

 

Entrega de Icono del San Nicolas de Bari al Submarino A.R.A. 'San Juan'

 

 

 

Entrega del icono de "San Nicolas de Bari", patrono de los marinos, con el fin de cumplir con lo promesa del obispo Leonid quien ha visitado la unidad  anteriormente, y en coincidencia de los preparativos finales del A.R.A. "San Juan" para sus funciones al servicio de la Republica Argentina, manifestándole los mayores augurios, éxitos y protección del patrono.

Breve historia de San Nicolas de Bari.  (Necesita lector de pdf)

 

 

 

 

ENCUENTRO INTERNACIONAL de GRANDES VELEROS

Bicentenario del Combate de Montevideo

 

VELAS LATINOAMERICANA 2014

Mar del Plata desde el 28 de febrero al 5 de marzo

 

Con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Gastón Fernando ERICE; el Comandante del Área Atlántica Contralmirante VGM Dalmiro Orlando MIGUEL; autoridades de la Aeronáutica Militar y Ejercito Argentino; Intendente de la ciudad de Mar del Plata y con la participación del Instituto Nacional Browniano Filial Mar del Plata y Comunidad Irlandesa de Mar del Plata, el día 27 de febrero al mediodía, se dio inicio a la bienvenida de los veleros participantes de la regata.

 

 

 

 

 

 

 

La entrada a puerto de los grandes veleros

 

 

 

 

 

 

 

Draga y chatas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Catalejo inglés del 1800 comprado en una feria de pulgas de Buenos Aires en los '70

 

 

Ponga pantalla completa. Esc para salir de la presentación.

 

 

 

 

 

 

 

Principal ]

Envíe un mensaje a pasqualinonet@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Todos los derechos reservados.  www.pasqualinonet.com.ar
Última modificación: 19 de agosto de 2014