Principal Comentarios Contenido


Biografia de Brown Monumento a Brown Monolito a Brown Monolito reinauguracion Casa Amarilla Brown en Batán Galería de eventos Pinturas Tributos Institucionales Artículos Actualidades 2010 Actualidades 2012 Actualidades 2013 Actualidades 2014 Actualidades 2015 Actualidades 2016 Actualidades 2017 Museo Submarinos Malvinas

 

Ceremonia 160 años del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown

Base Naval Mar del Plata - 3 de marzo de 2017

 

 

 

 

Obispo "Submarinista" Ruso visita Base de Submarinos Argentina

El día martes 17 de Enero llego a la ciudad de Mar del Plata el Metropolita IGNACIO (Serguei Gennadievich Pologrudov) OBISPO de la diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú de Argentina y Sudamérica.

Ingeniero, deportista y extremo conocedor de las Artes Plásticas habiendo participado en el museo Pushkim y Hermitage y SUBMARINISTA …

 

Músico desde su juventud le permitió adentrarse en la Psicología y Filosofía inclinaciones que le permitieron tener otra visión sobre la Geopolítica, ingresa al servicio del ejército rojo en el año 1978 con el título de Ingeniero en Cibernética Medica…

En 1988 recibe los santos sacramentos de la iniciación cristiana Ortodoxa Rusa continuando sus estudios en el Monasterio del Santo Espíritu en Vilma Lituania donde es el Decano hasta la fecha…

En su paso por el Ejército Ruso y dada ya su condición clerical opto por el arma Submarina y fue destinado a la flota del mar del norte a bordo del Submarino crucero atómico «TOMSK» donde convivió con las tripulación para realizar el cruce del círculo polar Ártico bajo los hielos hasta al Océano Pacifico en tres oportunidades.

El día 18 con una agenda intensa comenzó saludando al Sr. obispo de Mar del Plata A. Marino, para luego ser recibido en el HCD del MGP y ser declarado «Visitante Notable», saludado por el Intendente del Municipio.

Luego continuo camino a la Base de Submarinos de Mar del Plata donde en primer contacto con la Armada Argentina. lo hizo la Sra. TN Paulina B. Zalazar y el Corresponsal Naval Héctor O. Filippi; acompañados por ambos hasta la oficina del el Sr. Comandante don Gabriel Martínez González, una charla distendida con anécdotas de su paso por los Submarinos de la flota Rusa del Mar del Norte y tres de sus campañas al Circulo Polar Ártico, concluyendo con temas de orden humanitario el OBISPO obsequio al Sr. Comandante un distintivo de San Nicolás el Milagroso (que podrá llevar en su pecho) y un libro, como muestra de su afecto, en actitud reciproca recibió el Sr. Obispo una “pluma de diseño” y el emblema de la Flota de Mar de la A.R.A. quedando así sellado un puente inter cultural con ribetes de Fe !!!

Invitado por el Sr. Comandante se dirigió a visitar las Unidades Navales apostadas en los muelles de la dársena de la base del arma submarina el A.R.A. SALTA y el A.R.A. SAN JUAN, hubo recuerdos profesionales como oficial de Navegación y anécdotas de las profundidades del Mar.

 

 

 

En un corto recorrido llegamos al Museo de Submarinos de la Armada, aguardado allí por los Sub Oficiales Mayores Submarinistas, Roberto Marcelo Paz y el VGM Sergio Campagnoli.
Ya en las instalaciones una clase incluida de historia de la Escuela de Submarinistas, escuela que el OBISPO debió pasar en Rusia.

 

 

Le fue obsequiado el CAP  del A.R.A San Luis como  noble presente y Original de “Corazón”, allí mismo el Obispo les otorgo a los sorprendidos anfitriones la Orden de “San Nicolás” que a futuro podrán lucir en sus respectivos pechos junto a las condecoraciones como VGM.

 

 

Como cierre de esta maratónica visita el OBISPO firmo el libro de visitas en el Museo del Arma Submarina y levantando el libro con ambas manos “elevo bendición a Dios por todos los tripulantes de la A.R.A”…

También le realizaron un reportaje en vivo por parte de Red de la costa FM PREMIUM de Santa clara del Mar por el Periodista Daniel Scian con quien seguimos los últimos pasos de esta agenda.

 

 

Lic.  Daniel Olivio Arias Villalba
Periodista — (Submarinista)

PD - Agradezco al Sr. Cónsul de Honorario de Rusia el Arq. Jorge Kutnetzov  por este recorrido histórico en particular para la A.R.A.

 

 

Principal ]

Envíe un mensaje a pasqualinonet@gmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Todos los derechos reservados.  www.pasqualinonet.com.ar
Última modificación: 19 de agosto de 2014